IDNA

IDNA

martes, 21 de octubre de 2014

Preparados, listos, ya..

Queremos compartir con ustedes el producto del proyecto "Preparados , listos, ya"....
Escucharán fábulas realizadas por los alumnos de tercero .
 Se utilizó como estrategia didáctica el uso de las tic, todo esto acompañado de la integración de distintas áreas y contenidos, como la fábula: lectura y escritura de diferentes fábulas, acompañando con actividades de escritura creativa . 
El sonido como vibración y exploración sonora de objetos y materiales. El uso de instrumentos musicales, comprensión de fenómenos sonoros etc.
Los alumnos trabajaron con la lectura, escucha y la caracterización de diferentes fábulas, realizaron producciones escritas enfatizando siempre la finalidad de la enseñanza o moraleja que estos textos reflejan. Al mismo tiempo en el área de ciencias se exploró  como se provoca  el sonido y las diferencias que se provocan al ejercer vibración en diferentes materiales.
Se realizó un taller con materiales descartables obteniendo como producto final  los instrumentos que  ejercerían los sonidos en la fábula sonora.
Al finalizar el proyecto con la elección de unas fábulas y todo lo trabajado en el mismo, se llevo a cabo la grabación de las fábulas sonoras: “La liebre y la tortuga” y ” la zorra y la cigüeña”.

Las herramientas tecnológicas  utilizadas en este proyecto fueron el programa audacity, laboratorio de computación, micrófonos, descarga de sonidos y música.

¡¡¡Espero que las disfruten!!! Los queremos... Las SEÑOS de TERCERO 
         

         TERCERO T.M                                   TERCERO T.T


Las FÁBULAS también las pueden escuchar en el stand de la feria distrital " MUESTRA de proyectos educativos", esta muestra  se realiza en el pabellón  N°3 de la FIESTA DE LA FLOR el  VIERNES 24/10 de 9:30 a 14:30 hs ó llegando a los salones de TERCERO...o esperar a la FERIDNA 2014 ¡¡ los ESPERAMOS!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario